Adamoto

Monitoriza e instala distribuciones de aplicaciones en una red

Adamoto es una aplicación servidor/cliente basada en un entorno Web, que nos será muy útil para determinar, monitorizar e implementar una gran multitud de paquetes de herramientas y aplicaciones a través de una red, con soporte para ficheros RPM de Linux y/o MSI de Windows. Ver descripción completa

Bueno
7

Adamoto es una aplicación servidor/cliente basada en un entorno Web, que nos será muy útil para determinar, monitorizar e implementar una gran multitud de paquetes de herramientas y aplicaciones a través de una red, con soporte para ficheros RPM de Linux y/o MSI de Windows.

Así, con Adamoto sólo tendremos que bajarnos un fichero RPM y podremos implementarlo en una red sin tener que escribir ni una sólo línea de código shell. Cuando un cliente se conecta por primera vez, aparece en el frontal Web. Los clientes se conectarán de forma periódica al servidor y le pedirán por http/ftp los paquetes a fin de poder proceder a su instalación, basándose en la información de implementación recibida.

Una vez la instalación terminada, un completo informe de la instalación se enviará de forma automática al servidor, lo cual necesita Linux o Apache, Tomcat y MySQL para funcionar correctamente. Desde luego, Adamoto es una excelente opción en tener en cuanta, a la hora de implementar la instalación de paquetes de aplicaciones en los ordenadores formando una red.